Referentes

Leonardo Hidalgo:

Bases teóricas:
Concductismo, inteligencia emocional, habilidades sociales.
El desarrollo de técnicas de comunicación para lograr un cambio en el comportamiento de Sebastián, se basa en principios teóricos de desarrollo de comportamientos. El objetivo es entrenar a nuestro sujeto para que adquiera un hábito diario de comunicación con sus amigos. Así mismo, sus amigos también harán parte de esa práctica respondiendo y retroalimentando las nuevas conductas de Sebastián.
Basados en las prácticas de comunicación "Ser proactivo" "Escuchar activamente" "Comprensión del otro" "No emitir juicios", planteadas por S. Covey, en sus técnicas para desarrollo de liderazgo, serán el contenido y el objetivo para desarrollar las conductas de Sebastián.

MEDIOS:   Medios de comunicación, internet, redes sociales, celulares, blogs, BLACKBERRY.
Estos medios han sido la mejor forma para sobrepasar la barrera DISTANCIA en las comunicaciones entre personas. Por otro lado, la capacidad de almacenar información, guardar fotos y videos, como es el caso de los blogs, brinda la oportunidad de generar espacios para compartir información de interés con otras personas. CASO: Una pareja que salión de viaje por un año, recorriendo varios países en el mundo, se ha comunicado con sus familiares y amigos, a través de un Blog, donde cuentan sus experiencias de viaje y reciben comentarios de otras personas.



Catalina Saavedra:
 Al analizar la definición de reconexion, me pareció importante buscar información acerca de problemas laborales y sus soluciones, pensé primero en juego de reconexion y también conocimiento de las personas con las que ya se tenia alguna interacción y  con las que se fuera a trabajar, con el fin de generar un tipo de empatia.

Con el fin de reconectar a sebastian con sus amigos, pensé en una revista virtual que tuviera un informe mensual sobre la vida de cada uno de ellos. 

estos fueron algunos de los links que encontre:


W.L. Bryan: - Walter Bingham:
- James Cattel

   
Pscicologia del trabajo :

Psicología industrial/organizativa: definición de Blum y Taylor (1968): la aplicación o extensión de hechos y principios psicológicos a los problemas que conciernen a seres humanos que trabajan dentro del contexto de los negocios y de la industria.
Esta psicología i/o tiene dos facetas: la científica y la práctica. Los psicólogos plantean preguntas para encauzar sus investigaciones y utilizan métodos para obtener respuestas. Intentan organizar los resultados de los estudios en patrones significativos para explicar la conducta y poder realizar generalizaciones. La Psicología i/o es una disciplina académica. La parte práctica se basa en el modelo del científico practicante que se refiere tanto a la investigación como a las aplicaciones prácticas.

conclusiones:

La idea más apta para realizar es la de la revista, para que halla un interacción entre todos los amigos con el, esta va a ser virtual para que tenga un fácil acceso y en cualquier lugar.


Juan Felipe Rodriguez S


Después de analizar la problemática de las personas aisladas por trabajo  y encontrar un concepto interesante para lograr combatir este tipo de aislamiento, se llego a la conclusión que la mejor forma de lograr re-conectar a estas personas con el resto de la gente, es por medios de comunicación que logren restablecer conexiones perdidas y fortalezca estas conexiones retroalimentandolas de información.

Para esto se analizo diferente métodos de comunicaciones (redes sociales, celulares, blogs, teléfonos, cartas), ademas de dinámicas grupales para conectar personas entre si.