Procesos de exploración


Entendiendo la vida de un piloto...  Así funciona la vida de Sebastián

La vida de Sebastián puede dividirse en dos grandes partes: ANTES y DESPUÉS de estudiar aviación.
Las relaciones que poseía en su vida anterior cambiaron drásticamente. De ser una persona con muchos amigos, con quienes compartía día a día, pasó a ser alguien con muy pocas personas con quienes puede sostener una conversación, personas que de algún modo han sido aún cercanas a él. Sus AMIGOS CERCANOS y FAMILIA.












Antes, Sebastián era afín a sus amigos, compartían gustos, actividades, temas de conversación, experiencias, etc.

Ahora, debido a la distancia, a los tiempos escasos en los que comparte con otros, a su desconocimiento de las cosas que suceden en el mundo, se ha convertido en un "bicho raro" entre sus amigos.













En el análisis del AHORA de Sebastián, encontramos 4 tipos de personas con los que se relaciona. Su FAMILIA, sus AMIGOS, su NOVIA y sus COMPAÑEROS DE TRABAJO. Para el estudio del campo, centramos el análisis de la relación con sus amigos cercanos, buscando entender la forma como establece la comunicación con ellos y los componentes que mantienen una relación cercana, a pesar de las dificultades presentes:

COMUNICACIÓN:  Medios ---> Celular, facebook, reuniones sociales.
                               Frecuencia--->ALTA,   MEDIA,  BAJA
Encontramos que el celular es el medio de comunicación mas utilizado por Sebastián con sus amigos. Pueden realizarse de 5 a 10 llamadas semanales. El facebook no es muy utilizado por Sebastián. Los encuentros cara a cara suelen ser de almenos una vez al mes.

Las BARRERAS que posee Sebastián, que le impiden poder establecer y fortalecer relaciones duraderas son ESPACIO-TEMPORALES. No sólo el hecho de vivir en otra ciudad (Medellín) ya causa una distancia entre él y sus amigos, sino el caos temporal por el que él tiene que pasar. Por su trabajo, Sebastián posee al mes 15 días de descanso y 15 de trabajo, repartidos dependiendo de lo que el trabajo le exija. Puede estar viajando 5 días seguidos y descansando 3, luego trabajando 10 y descansando 15, por ejemplo.