Propuesta

Propuesta inicial:

Crear un espacio donde Sebastián y personas como él puedan interactuar con sus amigos superando distancias espacio-temporales. Esta cuestión era la más importante a superar. Además fomentar la interacción entre el usuario y sus amigos mediante diferentes estímulos. Lograríamos con ésto acercar a Sebastián con su grupo en momentos de encuentros físicos. Planteamos una Red Social pequeña, para grupos reducidos y cerrados de amigos donde puedan fortalecer su lazo de amistad

Propuestas individuales:




Identidad Corporativa 
Hecha por: Leonardo Hidalgo








Lol, un servicio de comunicación, Leonardo Hidalgo Uribe.
Pryecto de identidad:

A partir de una encuesta de percepción morfológica sobre la amistad surgen los colores y las formas de LOL. El nombre está inspirado en las conversaciones de chat, donde se usa el término LOL para momentos de risa y alegría.

Las serifas redondeadas para la tipografía y las formas circulares fueron pertinentes para esta asociación de alegría y amistad.



Se hicieron 4 afiches (dos de espectativa y 2 informativos) donde se probó la percepción de las personas a partir de la siguiente encuesta:




Las asociaciones fueron a espacio para interactuar con amigos, alegria, felicidad, risa. Nunca se les mencionó a los encuestados de qué se trataba LOL, el objetivo fue también saber que creían que era. Todos los encuestados acertaron al creer que funcionaba como una red social.

IDENTIDAD CORPORATIVA
Hecho por:  leonardo Hidalgo






Primer propuesta iconografica
Hecha por: Catalina Saavedra













Primer Propuesta Iconografica
Hecho por : Catalina Saavedra








Propuesta de avatares
hecha por : Catalina Saavedra







Popuesta Desarrollo de la Pagina
hecha por: Felipe Rodriguez





Desarrollo De la Pagina
Hecho por Felipe Rodriguez


A partir de esta primera aproximación individual de las propuestas de diseño, volvimos a unir fuerzas para orientar el proyecto y fortalecer las oportunidades a mejorar de su planteamiento. El primer objetivo era desarrollar una visualización e interacción pertinente a la identidad y al concepto de nuestro proyecto.

Aparece de esta manera la primera forma de LOL



Esta propuesta ofrecía una identidad amigable y dinámica para el usuario. Con ayuda de los profesores encontramos algunas falencias en la diagramación y en otras partes funcionales que podían ser más prácticas. Realizamos unas mejoras en la página probando un prototipo de ésta con una persona ajena al proyecto. Gracias a su retroalimentación descubrimos la importancia de la iconografía para la navegación fácil y el entendimiento en de las rutas. Llegamos así a la forma final de la página:




Ésta es una muestra de las nuevas formas de la página que funcionan ya como un todo. La interacción de la página es además más simple y entendible para el usuario.



Desarrollo de Iconografía:

Formas simples, redondeadas y de fácil reconocimiento fue lo que buscamos realizar en la iconografía de LOL. Fueron piezas fundamentales de navegación gracias al prototipado.



Desarrollo de avatares:

LOL ofrece la oportunidad de crear personajes que pueden identificar a los usuarios. Son avatares editables que reflejan estados de ánimo, color de piel, pelo y prendas de vestir. Son una herramienta de comunicación en la que el usuario puede mostrar el estado en el que se encuentra



Elementos de la página:

Cuatro categorías principales componen a LOL:

Noticias: Aquí el usuario puede enterarse de qué esta sucediendo en el mundo con temas de interés de él y su grupo de amigos. De esta manera puede buscar temas de agrado y conocer lo que está pasando, compartir ésto con sus amigos a través de foros y mensajes y estar conectado en términos de conocimiento e información con sus amigos.




Mensajes: Es el medio de comunicación directo del usuario y sus amigos. Mediante mensajes privados o mensajes públicos puede interactuar con ellos. Otro elemento que fue utilizado es el de los foros. Son espacios donde se abren temas de discusión entre el usuario y sus amigos donde hablan sobre algún tema o evento en especial. Pueden compartir imágenes, video, links de internet, entre otros elementos.



Planeador: Funciona como agenda grupal. Se comparten actividades y eventos entre el usuario y sus amigos. Los cumpleaños y otras fechas importantes son claves en esta parte del sistema. Facilita saber cuando hacer algo, cuando no. Propicia futuros encuentros físicos entre el usuario y su grupo.



El Parche: Es el espacio donde el usuario conoce su estado de interacción con sus amigos. Le avisa con quienes ha hablado mucho y a quienes ha olividado. De esta manera refuerza la comunicación entre el usuario y todos sus amigos. Además es el medio de navegación directo para acceder con facilidad a los perfiles de sus amigos.