Aislamiento social conceptualizacion



Tipos de pilotos de avión
Existen tres clases de pilotos:
Pilotos militares, pilotos privados, pilotos comerciales.

Los pilotos militares tienen que empezar sus estudios y entrenamiento de tipo militar en bases y batallones, donde tienen que vivir allí. Cuando se gradúan requieren ciertas capacidades intelectuales, emocionales y físicas que una persona normal no puede tener. Sobre todo, capacidades para regular la ansiedad y grandes habilidades de auto control. Consume una enorme cantidad de tiempo ser un piloto militar, ya que deberá prestar su servicio en cualquier momento. Generalmente debe vivir en la base, impidiendo la oportunidad de compartir su vida con otras personas además de sus compañeros de trabajo.

Los pilotos privados son pilotos que escogen por gusto y por pasatiempo su trabajo. Son pilotos comerciales o militares que ya cumplieron un mínimo de horas de vuelo, lo que demuestra su experiencia. Los momentos en los que deben trabajar son por su voluntad.

Un piloto comercial, debió empezar sus estudios en una escuela de aviación, en comparación con una carrera profesional normal, el tiempo es muy corto. Normalmente se gradúan y empiezan a trabajar mucho antes que los amigos que dejaron una vez del colegio. Por otro lado, cuando empiezan sus primeros vuelos, está la posiblidad de tener que trasladarse a otra ciudad, abandonando parte de la vida y las relaciones que tenían en su ciudad donde vivían. Un piloto comercial, tiene mensualmente 15 días de trabajo y 15 de descanso, repartidos de forma arbitraria en todo el mes. De esta manera, el tiempo para compartir con otros se ve afectado por la aleatoriedad de su trabajo. Además, los horarios cada día no son fijos, pueden trabar de día o de noche.


Caso de estudio


 
Sebastián González
Nuestro caso para estudiar es el de Sebastián Gomez. Piloto de 23 años, graduado del mismo colegio de uno de los miembros de nuestro grupo (Gimnasio Campestre). Sebastian fue siempre un joven extrovertido, muy amistso y dispuesto a divertirse todo el tiempo. Siempre fue apasionado con sus proyectos profesionales. Decició ser piloto de aviones. Estudió en la escuela de aviación Aeroclub.
Trabaja ahora en Copa Airlines. Se vió obligado a trasladarse a la ciudad de Medellín a causa de su nuevo trabajo, donde está viviendo sólo. Allí pasa la mayor parte del tiempo de su vida.
Entre sus actividades y pasatiempos está jugar play station, ir a cine, etc. Se encuentra en una relación con una mujer de 33 años.